Incendio trágico: murió una niña de 4 años y la madre sufrió quemaduras

Murió una niña de 4 años en el incendio en calle 4 y D en General Alvear.
Murió una niña de 4 años en el incendio en calle 4 y D en General Alvear. Foto: TVA

El incendio se desató en la mañana de este lunes en General Alvear. La niña de 4 años murió carbonizada. La madre tiene quemaduras graves en la mitad del cuerpo.

En un voraz incendio consumió una casa de familia, murió una niña de 4 años y la mamá de 30 años fue internada en grave estado con la mitad del cuerpo con quemaduras graves.

El trágico incendio se desató cuando intentaron encender una estufa utilizando combustible.

El siniestro se produjo alrededor de las diez de la mañana en una vivienda en calle 4 y D, en el paraje el Nevado, en General Alvear.

En el lugar se encontraba una mujer con su hija. Según fuentes policiales, para mitigar el intenso frío en que está sumergido el departamento del sur mendocino, la madre intentó prender la estufa utilizando nafta o algún combustible similar.

La explosión desató las llamas que llegaron hasta una moto que se encontraba dentro de la vivienda y a partir de fuego se hizo incontrolable.

Los llamados al 911 de los vecinos se multiplicaron y al lugar acudió una dotación de bomberos de Alvear, personal policial y la ambulancia del hospital Enfermeros Argentinos.

De acuerdo a la información oficial, bomberos rescató a la madre y la trasladaron al hospital Enfermeros Argentinos y una vez que sofocaron las llamas encontraron el cuerpo carbonizado de la pequeña de 4 años.

En cuanto a la mujer, ingresó al nosocomio alvearense con casi el 50% del cuerpo con quemaduras graves y por su estado tan delicado fue derivada de urgencia el hospital Schestakow en San Rafael.

Temas Relacionados