En un choque frontal entre dos camiones murió un hombre de 29 años. El chofer de la empresa VM, Gastón Maximiliano Castro, perdió la vida en el lugar.

En tanto el conductor del transporte de la empresa Emprendimientos Guinot de 22 años y el acompañante de 43 años fueron trasladados al hospital Enfermeros Argentinos en General Alvear.

El choque frontal se produjo minutos después de la hora cero de este martes en la ruta 188 a la altura del kilómetro 747 en el distrito de Bowen.

Choque frontal y fatal entre camiones en la ruta 188 en General Alvear. Así quedó el Ford Cargo en el que viajaba el chofer fallecido. Gentileza Radio 1 Alvear.

De acuerdo a la información oficial, el Scania de la empresa Ginot circulaba hacia General Alvear con un cargamento de pallet vacíos mientras que el Ford Cargo de transportes VM con Castro como conductor, salía del departamento del sur mendocino con una carga de bebidas.

Tras el violento choque frontal, el Ford terminó dado vuela a un costado de la ruta y Castro quedó atrapado dentro de la cabina destruida. Cuando arribó la ayuda médica nada pudo hacer, el chofer había fallecido.

El Scania que protagonizó el choque frontal en la ruta 188. Gentileza Lucio Aguirre.

En tanto el joven de 22 años y el acompañante de 43 años que viajaban en el Scania fueron trasladados en dos ambulancias al hospital de General Alvear.

Pese a la violencia del impacto y el estado en que quedó la cabina del Scania, ambos presentaban politraumatismos leves y solo el chofer necesitó de internación por precaución.

Choque frontal y fatal entre camiones en la ruta 188 en General Alvear. Así quedó el Ford Cargo en el que viajaba el chofer fallecido. Gentileza Radio 1 Alvear.

La causa por homicidio culposo quedó a cargo de la oficina fiscal de la Comisaría 46 de Bowen.