Harán cortes de pelo solidarios para ayudar a un adolescente sanrafaelino con cáncer

La idea es ayudar a Axel Vega Cabrera, que necesita cubrir los gastos de la cirugía que necesita para poder vencer la enfermedad.

Él es Axel, el joven sanrafaelino que está padeciendo de cáncer de huesos.
Él es Axel, el joven sanrafaelino que está padeciendo de cáncer de huesos. Foto: Gentileza

Harán cortes de pelo solidarios para ayudar a un adolescente sanrafaelino con cáncer. La idea es ayudar a Axel Vega Cabrera, que necesita cubrir los gastos de la cirugía que necesita para poder vencer la enfermedad.

Axel es un joven de 15 años que sufre de osteosarcoma en el femur izquierdo, que es cáncer de huesos. Recibió su diagnóstico en septiembre, por lo que todo es muy reciente aún.

El tratamiento lo comenzó y ahora requiere una cirugía para reemplazarle parte del fémur para que pueda seguir conservando su pierna. Se trata de una operación que requiere de una prótesis muy costosa, plata que la familia no tenía.

Comenzaron a hacer rifas y colectas para poder juntar el dinero para poder comprar la prótesis, algo que parecía imposible conseguir. A alegría de todos, la mamá de Axel compartió que lograron dar con la prótesis.

“Quiero contarles que conseguimos que OSEP cubra la prótesis al 100%”, expresó la madre, agradeciendo toda la ayuda recibida.

Cortes solidarios

Si bien consiguieron la prótesis, resta todavía pagar la internación y cirugía. Por esa razón, las rifas solidarias organizadas en beneficio a Axel seguirán.

A su vez, un grupo de peluqueros solidarios decidió unirse a la causa del joven con cáncer y realizar una jornada de cortes solidarios para ayudarle a recaudar fondos. La actividad será este lunes desde las 14.30 hs, en la delegación sanrafaelina de Rama Caída.