Vecinos de San Rafael que padezcan problemas de cataratas podrán someterse a una cirugía sin cargo algo. El operativo oftalmológico es para personas de 60 años en adelante y se lleva adelante por el convenio que firmó el Ministerio de Salud con la Fundación Zaldivar.

La operación será en Mendoza y el paciente con un acompañante podrán viajar, también, sin costo.

//Mirá también: Los profesionales de la salud aceptaron la propuesta del gobierno y levantaron el paro

Para ingresar al programa y someterse a la cirugía, los interesados deberán realizarse un examen oftalmológico en el Hospital Schestakow, o en los centros de salud que gestiona la Provincia.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que el convenio que se aplicará en San Rafael. Consiste en operaciones de cataratas a personas mayores a partir de los 60 años, en situación de vulnerabilidad y son gratuitas para el paciente”, dijo Aldo Sáez, director de Atención al Adulto Mayor.

Este es un programa de la Fundación Zaldívar que a principio de año firmó convenio con la dirección, la que hace de puente para llegar a todas partes en la provincia. No se ha hecho con el Gran Mendoza, sino que hemos querido hacerlo primero en todo el interior de la provincia, dado que tienen menos acceso a este tipo de operaciones”, agregó.

La primera evaluación del paciente consiste en observar si la catarata es operable o no. Una vez que se determinen que las cataratas son operables, junto con la delegación se generarán turnos con la Fundación Zaldívar para realizar la intervención en Mendoza.

El traslado del paciente a la Ciudad de Mendoza será sin costo el día de la cirugía y cuando deba concurrir a realizarse un control. También se le facilitará un pasaje sin costo para un acompañante.

//Mirá también: La Fiesta Nacional de la Ganadería está de regreso y será presencial

El convenio incluyen “a los adultos mayores que, aunque posean PAMI, están en una situación de vulnerabilidad por el bajo monto que perciben en sus haberes”, explicó Sáez.