Una llamada anónima ayudó a la policía malargüina a recuperar herramientas que fueron parte de un robo a instalaciones municipales. No hay detenidos por el momento pero tienen a los sospechosos en la mira.
El robo se perpetró en la Dirección de Espacios Verdes y Vivero de la comuna de Malargüe. Los delincuentes se llevaron 3 motosierras, una caja de tubos y otra de herramientas, 2 placas de bronce y 2 bobinas de motores trifásicos.
Desde la comuna se mostraron más que sorprendidos por el atraco ya que los delincuentes “conocían a la perfección el sistema de seguridad del lugar” ya que “rompieron las cámaras de seguridad y los reflectores que dan luz a las puertas de ingreso”.
Pese a ello desde la Comisaría 24 informaron que durante el transcurso de la investigación “hubo un llamado anónimo indicando donde se encontraban parte de los artículos robados” y lograron recuperar las tres motosierras.
“Fue una llamada que sirvió de mucha ayuda y la persona no tuvo necesidad de involucrarse”, remarcó el comisario Marcelo Uvilla, alentando a los vecinos a colaborar con las autoridades.
Según indicó el titular de la seccional 24 “por el momento no hay personas detenidas pero la investigación sigue en curso y hay dos personas sospechosas como autoras del ilícito”.
Por su parte Luis Veas, coordinador del Vivero, aseguró que “fue una noticia muy buena para nosotros el recupero de las herramientas. Debido a esto, nos estaba perjudicando mucho el tema de la poda que vamos a realizar a partir del 20 de abril”.
Además el funcionario le pidió a los vecinos que de tener algún tipo de información no duden en hacer la denuncia ya que los elementos robados “son herramientas muy importantes y solo sirven para el uso de las maquinarias con las que cuentan en el área”.