General Alvear comenzó a transitar el tiempo de Vendimia con la coronación de las candidatas distritales.

El sábado fue el turno del festejo en San Pedro del Atuel y el domingo continuó en Bowen.

“Fortaleciendo Raíces” fue el nombre de la fiesta vendimial de San Pedro del Atuel que abrió el calendario de Vendimia en el departamento. Carolina Sendra, de 21 años, es la flamante soberana del distrito.

La fiesta distrital contó con la presencia de artesanos y hubo distintos puestos de comida, en una peatonal que le puso color a la noche y como parte de la celebración actuó el tradicional grupo Las Voces del Atuel.

En tanto el domingo en el este alvearense estuvo Sosteniendo Esperanzas que culminó con la coronación de Giuliana Wasyluk de 20 años.

En Bowen celebraron una gran noche de Vendimia con peatonal, artistas, artesanos, productores y mucho más.

Los próximos festejos vendimiales serán el próximo sábado en Alvear Oeste y el domingo se coronará a la reina de los parajes Los Compartos y El Juncalito con una fiesta unificada en Ciudad.

Las flamantes soberanas

Desde San Pedro del Atuel llegó Carolina Sendra. La joven de 21 años, ojos celestes, cabellos castaños claros, mide 1,70 y cursa el segundo año de abogacía.

En San Pedro del Atuel coronaron a llegó Carolina Sendra. Foto: Municipalidad General Alvear

“Volver a vivir este evento después de tanto tiempo, es muy lindo. Poder representar la tierra de mis abuelos es un orgullo gigante, este es un pueblo muy castigado, que le ha tocado vivir muchas cosas feas, pero siempre se mantiene luchando y con los brazos en alto para salir adelante”, dijo Carlolina.

En Bowen coronaron a Giuliana Wasyluk, de 20 años el domingo por la noche.

Giuliana mide 1.67 de estatura, tiene ojos color verde, cabello rubio y está cursando el último año de Gestión de Empresas en el ITU. LA soberana en su tiempo libre va al gimnasio, anda en bicicleta y comparte todos los momentos que puede con amigos y familia.

Giuliana Wasyluk es la representante de Bowen. Foto: Municipalidad General Alvear

“No tengo palabras para explicar lo que siento, esto me trae muchos recuerdos ya que en 2011 fui Reina Infantil. Este es un sueño que se hizo realidad porque siempre quise llegar a representar a Bowen, quiero que sepan los agricultores que tienen que seguir luchando ya que tienen mi apoyo y el de todos los bowenses”, afirmó.