La construcción del nuevo gasoducto, el paso Las Leñas, el colector cloacal norte y la ruta 143 fueron parte del temario que desarrolló el intendente Emir Félix con Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros.

El cónclave entre el Jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández y el intendente sanrafelino se realizó este miércoles por la mañana en Buenos Aires.

Uno de los temas centrales de la reunión fue dar continuidad al proyecto del túnel internacional del paso Las Leñas de cara a la renovación de autoridades que tendrá el vecino país de Chile.

“Hay que articular un sistema de articulación con el nuevo gobierno entrante en Chile para dar continuidad al proyecto, y para eso dialogamos con el Jefe de Gabinete y también lo vamos a hacer con el embajador (Rafael Bielsa)”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, aprovecharon para repasar algunas obras en marcha que se realizan en conjunto entre el Municipio y la Nación, entre ellas Félix destacó el “colector cloacal norte, que nos va a permitir ampliar la factibilidad de cloacas a miles de familias”.

También dialogaron sobre el nuevo gasoducto que permitirá abastecer a 26 mil usuarios entre San Rafael y General Alvear y habilitar la llegada de gas para industrias.

Ya compramos los caños y estamos en proceso de licitación de la obra. Ya prácticamente estamos arrancando”, dijo el intendente.

Otro de los temas que Félix llevó a la Casa Rosada fue la necesidad de avanzar con la reparación de la traza de la ruta nacional 143 que une San Rafael con San Carlos.

“Quedamos en seguir avanzando en el diálogo. Me escuchó y tomo nota de los planteos y en otros temas ya hemos articulado para poder avanzar en concreto”, concluyó el Intendente.