Francisco Escudero es el primer mendocino en competir en las batallas de La Voz Argentina, y seguir en carrera. El joven de 24 años se destacó, junto a su compañera, con un tema en inglés.
Coucheados por los hermanos Mau y Ricky, con el acompañamiento del artista Manuel Turizo, formaron el dúo ideal.
Francisco Escudero pasó las Audiciones a Ciegas con la canción “Soltar” y logró que todos los miembros del jurado dieran la vuelta. Ahora se destacó y pasó la nueva etapa del certamen, pero su compañera Luzía Cavallini no quedó atrás.
En el ensayo, mucha “química”
Los hermanos Montaner tienen la ayuda del co-coach Manuel Turizo, el artista que ha logrado consagración internacional tras sus álbumes ADN y Dopamina, y con el tema “Una lady como tú”.
Luzía destacó: “estamos muy cómodos y nos sentimos muy bien uno con el otro” dijo y agregó que Francisco “es un genio”.
Por su parte, el sanrafaelino contó que la presencia del artista colombiano fue una “sorpresa” y comentó sobre su compañera: “nos sentimos súper cómodos y alineados, tenemos química con Lu”.
Esa chispa entre los dos no tardó en notarse, y los tres coaches destacaron la complicidad de los participantes. La idea de los hermanos Montaner al juntarlos fue que “los dos se queden”, es decir, que los demás jurados roben a uno de los dos.
Además, consideraron que “han dado uno de los ensayos más hermosos” de La Voz Argentina. Manuel Turizo quedó anonadado: “No tengo nada para decir. Mira la sonrisa de esta muchacha, parece que llevaran toda la vida cantando juntos”.
Los cuatro se fundieron en un abrazo antes de que comenzara la batalla entre la uruguaya y el mendocino.
La batalla: cantaron Best part de Daniel Caesar y sus voces se compenetraron
La primera batalla del Team Mau y Ricky los tuvo como protagonistas: Luzía, de 24 años, es actriz y modelo en Uruguay; Francisco, de 25 años, dejó su trabajo como recepcionista en un hotel para dedicarse a la música.
El sanrafaelino expresó su deseo antes de comenzar: “disfrutar”. Ella comenzó, él continuó, y juntos se compenetraron.
Sus voces, sus miradas y sus movimientos generaron armonía. Al finalizar la canción, Marley reconoció la complicidad: “parece que hace años trabajan juntos”.
Los coaches no pudieron serles de mucha ayuda a Mau y Ricky. Lali comentó, mirando a los hermanos: “Increíble, no sé cómo ayudarlos. Les quiero agradecer a ustedes por haberlos juntado”.
La artista pop destacó que la mano en el bolsillo de Fran era lo que la canción “necesitaba” y les aseguró a los dos participantes: “tienen voces de ganador de este programa”.
La Sole también dio su opinión: “tengo una inclinación por ella”, dijo señalando la pequeñez de su consideración con sus manos, “pero la verdad no sé”.
Mau, uno de los coaches de la uruguaya y el mendocino, explicó: “es posible que en otra batalla, con otras personas, no se hubieran lucido como lo hicieron”. Por eso, “es agradable saber que hicieron todo para que la gente se de cuenta de sus voces”.
Ricky tuvo un impulso y se paró para decir quién continuaba y su hermano le pidió llegar a un acuerdo: “ninguno de los dos merece irse”, pero “se queda Fran”.
Al instante, los participantes se abrazaron y la posibilidad de robarla quedó latente. Lali no la dejó pasar y sumó a Luzía a su Team.
El sanrafaelino dijo sobre la competencia: “fue un momento muy largo, sin saber quién podía quedar y quien no porque realmente nos sentíamos muy cómodos” y expresó que está “súper contento de quedar y seguir”.
Así terminó “una batalla llena de buen gusto” y “la mejor del planeta”, según Mau. Los dos participantes siguen en el certamen y Francisco es el primer mendocino en pasar la etapa de las batallas.