La Scaloneta rompió con 36 años sin conseguir un título mundial y el domingo todo el sur mendocino se vistió de celeste y blanco y gritó Argentina Campeón del Mundo.
En San Rafael, General Alvear y Malargüe, miles de personas coparon las principales avenidas y plazas para festejar la tercera estrella que consiguió el domingo la Selección Nacional.
Los festejos en San Rafael
El domingo al mediodía miles colmaron el Parque de los Jóvenes para alentar a la Selección y seguir la final del Mundial en pantalla gigante.
La alegría de estar a minutos de la consagración de la mano de Leo Messi y en un segundo el temor a perder una nueva final tras los sucesivos empates del equipo galo, se podía apreciar en cada rostro.
Pero finalmente el Dibu Martínez se consagró como el mejor arquero, Mesi, Dybala, Paredes hicieron lo suyo desde el punto penal y Montiel le dio la estocada final a Francia: llegó la descarga.
Pasaron 36 años para que Argentina vuelva a coronarse campeón del Mundo y la geste explotó.
Desde el parque la multitud se trasladó por la avenida Yrigoyen y así como la principal avenida sanrafaelino fue cubierta en cada tramo, la rotonda del Mapa fue el punto de concentración de los festejos.
En General Alvear se volvieron locos
Los alvearenses también siguieron la final entre Argentina y Francia en pantalla gigante. La comuna armó un “punto de aliento” en la plaza Carlos María de Alvear.
Ese espacio verde fue el principal lugar de celebración luego de la consagración de la Scaloneta.
La caravana no faltó y la Avenida Alvear oeste también se colmó de gente emocionada que con banderas y cornetas también celebró la obtención del tercer título mundial de la mano de Messi durante horas.
El reloj marcó la hora de gritar Campeón en Malargüe
La Copa del Mundo vuelve a la Argentina y el festejo fue en grande. Al igual que ocurrió luego de los triunfos ante Países Bajo y Croacia, el reloj en las avenidas San Martín y Roca, fue el punto neurálogico de la alegría malargüina.
Pero también, los miles de vecinos que salieron a festejar cubrieron la avenida San Martín y la gran marcha finalizó en la plaza San Martín.