Malargüe convoca a los chef de todo el país para que sean parte del concurso gastronómico en la previa de la Fiesta Nacional del Chivo.

Sabores de Malargüe es un desafío para los cocineros a realizar platos gourmet empleando carne de chivo como base y con el agregado de productos regionales.

El concurso de cocina comenzó en 2016 y desde entonces reúne a cocineros de distintas latitudes que se animan realizar preparaciones con carne de chivo.

En esta oportunidad el certamen se realizará el sábado 29 desde las diez de la mañana en el predio Gaucho.

Susana Romero, organizadora del concurso, convocó a todos los cocineros “que deseen participar para que se inscriban en la categoría amateurs o profesional”.

El jurado encargado de evaluar a los participantes estará conformado por dos profesionales de Mendoza y también chef malargüinos.

“Las inscripciones ya están abiertas y cierran este viernes 21 de enero. Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Cultura de la comuna para retirar las bases y condiciones”, agregó Romero

Se puede participar de manera individual o hasta dos personas por equipo. Los cocineros recibirán puntos extras por la utilización de productos regionales y solo se podrá utilizar carne de chivo en las variantes que cada uno desee conveniente.

Los cocineros pueden hacer uso de los hornos de barro construidos en el lugar o el método de cocción que mejor manipulen. Además cada participante debe llevar sus productos, elementos y condimentos que vaya a utilizar en la preparación de los platos.

Cada participante “tendrán 2 horas y media para cocinar y presentar el plato correspondiente, comenzando a las 10 con los preparativos y a las 10:30 iniciará la competencia”, indicó Romero.