El próximo jueves es feriado nacional y comienza el último fin de semana extra largo del 2022. Pero además del día sin actividad, para la feligresía Católica el 8 de diciembre es un día especial de festejo por la celebración de la Inmaculada Concepción de María.
Pero no será la única festividad religiosa ya que el santuario de la Virgen del Valle en Valle Grande celebra el 50 aniversario.
Desde la diócesis de San Rafael han programado un gran festejo para conmemoran ambas celebraciones que comenzará con una peregrinación y finalizará con un festival artístico y de fuegos artificiales.
Los 50 años de la Virgen del Valle
El padre José Antonio Álvarez, rector del santuario, dio a conocer las actividades previstas para el 8 de diciembre que comenzarán el jueves a las cinco de la tarde con el inicio de la peregrinación.
En este caso se invita a los fieles a sumarse pero en vehículo para acompañar a la Virgen peregrina bajo la advocación de Lourdes.
La caravana partirá desde el Oratorio Don Bosco y los peregrinos pueden sumarse en vehículos propios o participar utilizando el servicio de colectivos que está dispuesto para esa jornada en particular.
Una vez en el santuario, a las 20 está prevista la celebración de la Santa Misa y luego continuará la fiesta con un espectáculo artístico que tendrá como principales exponentes a la Orquesta Municipal, el coro del IPA y el Ballet Municipal.
Para cerrar el espectáculo del cincuentenario de la Virgen del Valle habrá un festival de fuegos artificiales pero silenciosos.