El diputado nacional por Mendoza, Federico Zamarbide, participó en la sesión de la Cámara Baja del Congreso donde se aprobó la inclusión de Mendoza dentro de la zona fría lo que permitirá reducir un 30% del valor en la factura del gas.

//Mirá también: Ganancias Deportivas: la Justicia emitió un alerta para advertir una posible estafa piramidal

Durante su alocución en y Congreso, el sanrafaelino también se refirió a la obra de GasAnde, que permitirá abastecer de gas natural a San Rafael y General Alvear ampliando la cantidad de usuarios conectados a la red.

“Es bueno ver que avanza un proyecto que beneficia a Mendoza, en este caso con la tarifa diferencial de gas”, dijo Zamarbide.

“El país tiene distintas realidades que deben ser atendidas, sería injusto dar idéntico tratamiento a todas las regiones con la variedad de climas y niveles de desarrollo que existen. Incluyendo a Mendoza en la tarifa diferencial de gas, que se sostiene con un fideicomiso con el aporte de todos los usuarios de gas del país, se está avanzando con un criterio de equidad”, agregó.

“Celebro que avancemos en un reclamo histórico de los mendocinos y espero que se pueda solucionar, a través del fomento de la inversión, el abastecimiento de las zonas que no tienen una buena dotación de energía”, dijo a continuación.

//Mirá también: En San Rafael y Alvear salen a buscar donantes de sangre

Por último el diputado nacional aseguró que “incluimos, en el Presupuesto nacional la obra de GasAndes para abastecer a San Rafael y General Alvear. Esto es un primer paso para que comience a llegar la red de gas a distritos que han sido postergados. Incrementar el abastecimiento energético es una condición necesaria e imprescindible para el desarrollo integral del territorio nacional. No es lo que esperábamos, nosotros solicitábamos incluir a Mendoza como zona patagónica y lo fue como zona fría, pero sin embargo lo consideramos como un objetivo cumplido”, finalizó.