Extienden a todo el sur mendocino el programa para cirugías gratuita de cataratas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Luego de la presentación en San Rafael, el operativo fue presentado en General Alvear y se puso en marcha.

//Mirá también: El Servicio Meteorológico prevé una estación seca y temperaturas más elevadas

El programa es parte de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Fundación Zaldivar.

En General Alvear trabajar en conjunto la Dirección de Atención de Adultos Mayores de Mendoza, la Comuna, el hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud.

Las personas que padecen cataratas podrán realizarse en Alvear todos los estudios médicos y luego los trasladarán a Mendoza sin costo alguno donde se someterán a la cirugía.

“La Fundación Zaldívar va a operar personas mayores de cataratas, que no tienen acceso a una cirugía de este tipo, a uno o los dos ojos, lo que el paciente necesite. El municipio se encarga del traslado a la Ciudad de Mendoza y el Hospital va a realizar la captación de casos y hará la evaluación previa. La catarata es uno de los problemas más importantes de la salud pública, resaltó Abel Freidemberg, coordinador del Ministerio de Salud en la zona Sur.

El municipio se hará cargo del traslado de los pacientes a Mendoza, donde se realizará la cirugía a todas las personas mayores que resulten beneficiarias del programa” dijo el intendente Walther Marcolini.

Se va coordinar con todos los distritos del departamento para llegar a todas las personas que necesiten ser asistidas”, agregó el jefe comunal.

//Mirá también: Los rescataron de la calle: invitan a la comunidad a adoptar una mascota

“El Hospital va a hacer la captación del paciente y el diagnóstico pre quirúrgico y postquirúrgico. Es importante para Alvear porque el adulto mayor tiene esta patología, muchos tienen el diagnóstico y hace tiempo esperan esta cirugía. Los interesados o un familiar pueden solicitar turno en mesa de entradas del hospital”, comentó el director del nosocomio alvearense Fabio Gómez Parra.