Estafaron a una anciana y le llevaron unos $8.000.000

La mujer de 85 años cayó en el cuento del “hay que cambiar los billetes”. Eran pesos y dólares. Ocurrió en la mañana de este jueves.

A la anciana la llamaron tres veces los estafadores para convencerla de entregar el dinero.
A la anciana la llamaron tres veces los estafadores para convencerla de entregar el dinero.

Con el cuento del “hay que cambiar los billetes” a una anciana la estafaron y le robaron unos $8.000.000 entre dólares y pesos.

El hecho fue denunciado en la mañana de este jueves en la Comisaría 32 de San Rafael.

De acuerdo a la información oficial, la anciana de 85 años recibió tres llamados telefónicos en total que comenzaron a las diez y media de la mañana.

En el primero un hombre se presentó como un contador mientras que en el segundo llamado la voz era de una mujer, aunque también dijo ser contadora. Cuando sonó el teléfono por última vez, también era una voz femenina al otro lado del tuvo pero en este caso, engañó a la anciana y le hizo creer que era la hija.

Según las autoridades, en todos los llamados telefónicos le insistían a la mujer que debía cambiar los dólares y que solo tenía 15 días, porque después perdían vigencia.

Cuando lograron convencer a la víctima, uno de los timadores se presentó en la casa, en 3 de Febrero al 600, y le dijo que le haría el favor de cambiarle lo billetes por pedido de la hija.

Si bien la anciana nunca le abrió la puerta, igualmente cayó en la trampa y le dio todos los ahorros por la ventana. En la bolsa iban $48.000 y 50 mil dólares.

Al cabo de unos minutos, la mujer llamó a su hija, la verdadera, para avisarle que ya había entregado el dinero, y es ahí cuando salió a la luz toda la estafa.