Desde el gobierno anunciaron la puesta en marcha del operativo de entrega de 40 mil raciones de la denominada “Merienda Saludable”, cada paquete pesa 300 gramos y contienen fruta desecada elaborada por productores de la zona sur de la provincia. En una primera instancia se entregarán en establecimientos de Malargüe, General Alvear y San Rafael.

El ministerio de Economía y Energía en conjunto con la Dirección General de Escuelas organizaron el operativo. Según detallaron desde la cartera a cargo del ministro Enrique Vaquié, en una primera instancia, el programa, puesto en marcha en 2019, entrega las raciones en escuelas de los departamentos sureños. Cada paquete pesa 300 gramos y contienen fruta desecada elaborada por productores de la zona.

“Lo que se busca a través de este programa es mejorar el consumo de productos saludables, potenciar el consumo de productos oriundos del Sur mendocino y, a su vez, mejorar las condiciones de comercialización puerta adentro de la provincia”, explicó el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.

El funcionario destacó que “estamos sumamente conformes con esta iniciativa que ya lleva un importante tiempo ejecutándose y que creo que ha tenido muy buenos resultados. Tiene una importante posibilidad de proyectarse al resto de los departamentos que conforman nuestra provincia”.

Desde la Dirección General de Escuelas adelantaron que ya se está coordinando la entrega conjunta de las raciones destinadas a establecimientos educativos ubicados en los departamentos sureños.

Sobre el programa

Con la sanción de la Ley Provincial N° 8247, en 2019, comenzó a ejecutarse el programa “Merienda Saludable” con el trabajo conjunto de la cartera económica provincial, la Dirección General de Escuelas, y la asociación de unos 70 productores oriundos del oasis Sur.

La asociación de pequeños productores de Real del Padre viene trabajando en distintos programas hortícolas con el fin de mejorar su producción. Luego de recibir asistencia a través de diversos programas incorporaron tela antigranizo para desarrollar con mayor eficiencia la horticultura.

Las recomendaciones nutricionales para los niños y adolescentes están diseñadas para promover el crecimiento, desarrollo óptimo y rendimiento escolar. Se debe tener presente que un buen desayuno y una merienda equilibrada refuerzan las necesidades nutricionales de los niños y adolescentes. Fuente Gobierno de Mendoza