Este lunes entraron en vigencia las nuevas tarifas para el transporte público de pasajeros en San Rafael para sus modalidades de media y larga distancia, como también de los servicios urbanos e interurbanos. El incremento promedio es del 39,8%, teniendo en cuenta que el último aumento fue el 21 de enero de 2019.

El boleto en Mendoza pasó de costar 18 a 25 pesos. Esa es la tarifa plana, la que se modifica según el tipo de servicio y las distancias.

“El de Mendoza es el precio más bajo de la Argentina, pero hay un reclamo del transporte porque los subsidios no alcanzan. Si vamos a mover el precio del boleto, será ínfimo y no más de 25 pesos”, había declarado el Gobernador a fines del 2020.

Los precios en San Rafael

En lo que respecta a los recorridos que los sanrafaelinos utilizan con frecuencia, el anexo tarifario aprobado por el Gobierno provincial establece que un viaje en la empresa Iselín del centro de la ciudad a Valle Grande cuesta ahora 152 pesos . En tanto que viajar del centro a El Nihuil vale 275 pesos.

En tanto, un pasaje para ir desde San Rafael a General Alvear pasó de 130 a 190 pesos, el recorrido San Rafael-Mendoza pasó de 270 a 390 pesos, el San Rafael-Malargüe pasó de 270 a 385 pesos,y el San Rafael-Las Leñas cuesta desde ayer 430 pesos.

Fuente Diario San Rafael