Más próximo al verano Aerolíneas Argentinas desarrollará un plan de expansión de vuelos entre Buenos Aires y San Rafael.
//Mirá también: Después de las PASO, así quedaron las listas de candidatos a concejal en San Rafael
En tanto desde la comuna malargüina se reunieron con autoridades de la Líneas Aéreas del Estado (LADE) en la búsqueda de conectar definitivamente el departamento sureño con Buenos Aires mediante vuelos directos.
Más frecuencias en San Rafael
Aerolíneas Argentinas sumará más frecuencias entre el aeropuerto Santiago Germanó y Buenos Aires.
La intención de la línea de bandera es incrementar a partir de noviembre elevar los vuelos diarios a cuatro días a la semana.
De esta forma los martes, viernes, sábados y domingos estará la posibilidad de volar directamente desde San Rafael.
En tanto entrado el verano, Aerolíneas Argentinas agregará una frecuencia más pero también realizará una modificación en los días.
En enero de 2022 se podrá viajar desde Buenos Aires y aterrizar en San Rafael los lunes, martes, jueves, sábados y domingos.
Malargüe quiere conectividad aérea
En la búsqueda de darle vida al aeropuerto de Malargüe, desde la Municipalidad iniciaron gestiones con la intención de conseguir que el departamento logre tener la conectividad aérea que requiere pensando en las actividades productivas pero también turísticas.
Constanza Segura (Agencia de Turismo, Deporte y Cultura) y Marcelo Rivarola (Dirección de Promoción y Políticas Turísticas) mantuvieron una reunión con el comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletche de LADE para avanzar con la posibilidad de conectar Malargüe con Buenos Aires vía aérea.
Marcelo Rivarola comentó que durante la reunión “se presentó una propuesta a LADE para que evaluara la conectividad aérea y las posibilidades de desarrollo de vuelos no sólo con fines turísticos, sino también productivos y comerciales entre ambos destinos (Malargüe - Beunos Aires)”.
//Mirá también: PASO 2021: el Frente de Todos fue la sorpresa en Malargüe
De acuerdo al funcionario “el balance de la reunión fue positivo dado que los vuelos podrían involucrar a diferentes sectores productivos como turísticos, petroleros, mineros, deportivos y sociales”.