Al conmemorarse en octubre el mes de la concientización de la Dislexia y otras dificultades en el aprendizaje, la Asociación Internacional de la Psicología de la Escritura (AIPS) con sede en San Rafael realizará durante los sábados de octubre, encuentros virtuales con profesionales de España y Argentina.

//Mirá también: Llega al sur mendocino una reliquia de Carlos Acutis, el “beato millenial”

El Congreso Mundial sobre La Dislexia y todas sus Caras estará a cargo de Natalia Acosta y el municipio de San Rafael.

“El cónclave está dirigido a todos, mamás, papás, docentes y profesionales de la salud, ya que en los tiempos que vivimos se hace imperioso visibilizar la dislexia, que es un trastorno del aprendizaje para leer con fluidez y sin errores, en la comprensión lectora, la ortografía y la escritura.

El costo del evento internacional será de $1.850 y se dictará a través de la plataforma zoom. Al finalizar el congreso, se entregará a los participantes, material teórico, las clases grabadas y certificados de asistencia.

Aquellas personas que quieran involucrarse en la prevención y análisis de esta problemática, pueden obtener más información comunicándose al teléfono 260-4572414 o enviando mail a secretaria.aips.arg@gmail.com

//Mirá también: Reabren los comedores en los jardines maternales y en las escuelas de educación especial

Entre los temas que se abordarán en el congreso está las dificultades en el aprendizaje, importancia de los reflejos primitivos, habilidades sensoperceptivas y el neurodesarrollo para aprender a aprender, abordaje terapéutico de la discalculia y otras dificultades de aprendizaje de las matemáticas, entre otros.