El gobernador Rodolfo Suárez volvió a estar con los malargüinos por el aniversario 70° sin embargo esta vez no lo hizo presencial sino que envió un mensaje grabado que se hizo público durante el almuerzo de las fuerzas vivas que organizó la Cámara de Comercio.

Para arrancar bien arriba, el mandatario mendocino se refirió a un logro que consideró histórico, el traspaso del yacimiento de Potasio Río Colorado a la provincia.

La resolución de los desafíos que nos planteó la pandemia no nos ha desviado de los objetivos centrales que nos propusimos desde el inicio de la gestión. Que apuntaban a continuar reconstruyendo el Estado, y normalizando a Mendoza en base a la buena administración. En ese sentido, debe inscribirse a la importante recuperación del yacimiento de potasio, que hemos concretado y que significa la posibilidad de promover nuevas inversiones, crear empleo y activar la economía local”, sostuvo Suárez.

En cuando a Portezuelo del viento, aseguró que se ocupa personalmente del tema cada vez que está con el Presidente o sus ministros, porque “además de ser una de las llaves fundamentales de desarrollo, es una reivindicación por los daños que recibió a nuestra sociedad, particularmente nuestro comercio e industria. En razón de las asimetrías originadas desde la nación, por la promoción industrial”.

Suárez también hizo mención a la ruta 188 Alvear-Malargüe, y sostuvo que se está evaluando con la Dirección Nacional de Vialidad la factibilidad para que la incorpore a su plan de obras.

Por lo pronto, se han conseguido “que se presupuesten 83 millones de pesos, para mantenimiento y repavimentación, que están a consideración del Congreso de la Nación”. Paralelamente, “se estudia que pueda tener cobertura telefónica, para dar conectividad a la zona rural del secano, vía servicio de internet, bajo la modalidad Punto a Punto”.

“Malargüe tiene muchos motivos para sentirse orgulloso de la diversidad y potencialidad de su tierra minera, ganadera, agrícola, petrolera, turística, cuya naturaleza ha privilegiado paisajes maravillosos. Pero más aún tiene muchos motivos para sentirse orgullosos de su gente. Vaya mi admiración y reconocimiento por sus luchas, así como también mi gratitud a todas las fuerzas vivas departamentales”, concluyó Suárez.