En carrera al 2023: el radical Adrián Reche anunció que peleará por la intendencia de San Rafael

El diptuado radical Adrián Reche anunció públicamente que pretende competir por la intendencia de San Rafael en 2023.
El diptuado radical Adrián Reche anunció públicamente que pretende competir por la intendencia de San Rafael en 2023. Foto: Gentileza Adrián Reche

El diputado radical Adrián Reche admitió públicamente sus intenciones de competir por la intendencia en las elecciones de 2023. “Me gustaría conducir los destinos de San Rafael”, reconoció el legislador.

El diputado radical Adrián Reche (40) no se anduvo con vueltas y se anotó en la carrera hacia la intendencia de San Rafael en 2023.

El legislador admitió que se está “preparando desde hace tiempo” y por eso “me gustaría conducir los destinos de San Rafael”.

Adrián Reche integra el bloque de Cambia Mendoza en la Cámara Baja y tiene mandato hasta 2023. Dentro de su historial político en el radicalismo sanrafaelino también fue senador provincial.

Reche es abogado de profesión, especializado en Derecho Penal y Empresarial, y además es agricultor.

Durante una entrevista en Canal 6 por la posición de la UCR sobre el destino de los recursos de Portezuelo del Viento (si la obra queda paralizada por el laudo a favor de La Pampa del presidente Alberto Fernández) el diputado por San Rafael terminó reconociendo que tiene firmes aspiraciones de comandar la Municipalidad sureña.

Me vengo preparando desde hace tiempo y me gustaría conducir los destinos de San Rafael, pensarlo a futuro, que tenga trabajo, que cuente con todos los complementos necesarios para que sea un lugar que elijamos vivir”, afirmó Reche.

“El objetivo puntual es participar en una elección y ser una alternativa para los sanrafaelinos pensando en una renovación, en un San Rafael diferente”, agregó a renglón seguido.

El diputado reconoció que dentro del radicalismo y la coalición de Cambia Mendoza “hay una dirigencia muy importante” y dentro de “ese contexto vamos a dar la sana batalla”.

El diptuado radical Adrián Reche anunció públicamente que pretende competir por la intendencia de San Rafael en 2023.
El diptuado radical Adrián Reche anunció públicamente que pretende competir por la intendencia de San Rafael en 2023. Foto: Gentileza Adrián Reche

Más allá de admitir públicametne que buscará llegar a la intendencia, por el momento Reche no piensa en un acto masivo de presentación o un lanzamiento a gran escala. No tiene intenciones de “algo rimbombante” sino continuar “trabajando con la gente, caminando los barrios, distritos, estando con el vecino, eso nos va a ir llevando a un eventual lanzamiento”.

Además sostuvo que no piensa “desatender la labor legislativa” por más que comience una campaña.

“Hay que recuperar ese brillo, esa perla del sur que era San Rafael, que aportaba una gran parte al Producto Bruto de Mendoza, como lo hacía antes”.

Fondos de Portezuelo y gas natural

El diputado Adrián Reche se encolumnó con el radicalismo de San Rafael y reclamo que “ese dinero sea también para san Rafael”.

Con respecto a la construcción del nuevo gasoducto que permitirá incorporar más usuarios al sistema de gas natural en San Rafael y General Alvear, Reche admitió que es muy importante para la región sin embargo criticó que “fueron 20 años de una gestión que no se acordó de hacerlo antes” y hubo que “estar con la soga al cuello y no tener gas, ni domiciliario ni para industrial, para empezar a hacer los actos útiles para conseguirlo”.

Po último y otra vez en esa postura de candidato, Reche lanzó “hay que ir avanzando y previendo el futuro”.