La pulpera cerró la venta de 400 toneladas de pasta de durazno a San Pablo, Brasil y en los próximos días comenzarán a salir los envíos.

La mercadería se repartirá en cinco meses y cada cargamentos contará con unas 75 toneladas aproximadamente.

“Esta es la venta al exterior más importante desde que se creó la pulpera. Si bien enviamos anteriormente productos a Ecuador y Brasil, nunca fue tan grande la exportación. En ese sentido, los 400 mil kilos de pulpa serán entregados a lo largo de cinco meses en diferentes viajes que partirán desde la planta concentradora de Cuadro Nacional y tendrán como destino San Pablo”, comentó Emir Félix.

En la última temporada la planta produjo 1.100 toneladas de pulpa de durazno.

El jefe comunal de San Rafael destacó que hasta la actualidad, el 90% de la producción de la planta iba al mercado interno, ahora de las 1.100 toneladas de pulpa elaboradas en el último año, 400 toneladas son parte del trato con Brasil.

“No es fácil para una fábrica nueva abrirse al mercado externo. No tengo dudas que nos abre nuevos caminos, ya que operaciones así nos darán mayor visibilidad”, añadió.

“En estos años hemos hecho un esfuerzo muy grande, un gran recorrido para demostrar quiénes somos, cómo trabajamos. De ese modo pudimos garantizar un producto de calidad”, afirmó el intendente.