Duro y hasta irónico, así estuvo el intendente Emir Félix tras el discurso que dio el gobernador Rodolfo Suarez en el almuerzo de las fuerzas vivas de San Rafael. Félix aseguró que se quedó “con gusto a poco” porque faltaron anuncios concretos.
Además insitió en que “los discriminados seguimos siendo nosotros. No sabemos dónde está la inversión del presupuesto provincial, no encontramos obras ejecutadas con fondos provinciales”.
Los cruces entre Félix y Suarez
Los cruces entre el radicalismo que gobierna Mendoza y el intendente peronista han estado a la orden del día en este 2022 desde que Félix retomó la función luego de una larga internación por una afección pulmonar que lo tuvo al borde de la muerte.
El último capítulo se vivió en el almuerzo que organiza tradicionalmente la Cámara de Comercio sanrafelina.
El mandatario provincial, uno de los dos oradores en el evento, junto al presidente de la institución, utilizó la tribuna para castigar al gobierno de Alberto Fernández y por elevación le pegó directamente al intendente peronista.
La respuesta de Emir Félix no se hizo esperar y al término del almuerzo salió con los tapones de punta.
“Todas las obras de la Provincia están siendo financiadas por el Estado Nacional, una de ellas es la planta potabilizadora de Aysam, que se ejecuta con fondos de ENOHSA”, tiró Félix.
A partir de ese párrafo, el jefe comunal sureño comenzó a enumerar las fallas, según él, que hay en la gestión del radical Suarez.
“No se habló de equipamientos para bomberos, inversión en rutas provinciales que están destruidas”. También reclamó mayor inversión en seguridad “que no se vayan más policías sanrafaelinos al Gran Mendoza y se destinen más fondos para móviles y dependencias policiales”,
Respecto del endeudamiento que el Gobierno pretende que se apruebe con el presupuesto 2023, el intendente expresó que “es llamativo, porque nos dicen que si no se endeuda no habrá obras, pero en otros lugares de Mendoza sí hay”.
En su discurso, el Gobernador había criticado duramente a la Nación al decir que ”No miramos el color político de los municipios para cumplir obligaciones como sí lo hace la Nación con Mendoza”.
Ante esta aseveración del mandatario mendocino, Félix le pagó con la misma moneda.
“Los discriminados seguimos siendo nosotros. No sabemos dónde está la inversión del presupuesto provincial, no encontramos obras ejecutadas con fondos provinciales. El ejemplo del Fondo de Infraestructura Municipal es contundente: San Rafael sólo recibió 1 millón de pesos y otros municipios recibieron entre 20 y 30 millones”, remarcó.
Por último, el cacique sanrafaelino dijo que el anuncio de El Baqueano era positivo pero después agregó: “Esperábamos beneficios más concretos. De esta forma yo no siento que San Rafael sea prioridad para el Gobierno Provincial. Hoy esperaba más compromiso”.