En medio del aumento sostenido de contagios de coronavirus en Mendoza, el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, ordenó que las fiscalías en la provincia realicen un régimen de atención de 15 días presenciales por 15 de manera virtual.

La decisión del jefe de los fiscales de Mendoza desencadenó la furia en el intendente Emir Félix.

El jefe comunal sanrafaelino consideró que no es tiempo de cerrar sino de doblar esfuerzos y más cuando se necesita la toma de denuncias para luchar contra las fiestas clandestinas.

Estoy muy enojado con esta decisión del Procurador, que creo que la tiene que rever de inmediato. En este momento que empiezan a aparecer restricciones (como la prohibición de circular de 0:30 a 5:30), sabemos lo que generan y necesitamos que el Estado sea lo último que cierre. Y el procurador decide que las fiscalías trabajen 15 por 15 cuando las necesitamos doblegando esfuerzos”, dijo Emir Félix en declaraciones a Radio Nihuil.

“Necesitamos que los fiscales estén doblegando esfuerzo y todo el tiempo que corresponde que estén, sino después empiezan los problemas con las toma de denuncias, necesitamos luchar contra las fiestas clandestinas. Estoy sorprendido, porque estamos todos dando lucha con esto y no creo que las fiscalías sean un foco de contagio”, agregó el intendente notablemente molesto.

El intendente de San Rafael insitió en que “tomar esta decisión me parece imprudente en este momento que tenemos unos problemas de inseguridad terribles”.

En la opinión del jefe comunal sureño, con la entrada en vigencia de la restricción para circular en las noches “los jóvenes se van a las 23 de un bar y se van a una finca que es una propiedad privada y de difícil acceso, guardan los autos, y hacen una terrible fiesta, hay que hacer una investigación en las redes y hacer seguimiento, lo cual es difícil. Pero si estamos haciendo un corte para que los jóvenes no hagan fiestas, entonces tenemos que estar todos doblemente atentos, los inspectores, la policía y los fiscales”, comentó Félix a la radio mendocina.