Ariel Ortega Ramos batió todo un record, tiene en su prontuario ocho condenas por distintos delitos, en particular robo y hurto, y ahora puede llegar a ser condenado por novena vez luego de ser capturado durante un atraco.

Con las pruebas que reunió la fiscalía, descartaron todo tipo de acuerdo con la denfesa y preenden avanzar en una sentencia más que ejemplificadora.

En su última incursión delictiva, Ortega Ramos cayó preso cuando efectivos policiales realizaban un patrullaje de rutina y lo pescaron justo intentando robar en una casa. Los agentes lo descubrieron cuando trepaba un muro.

Según InfoYa San Rafael, a esa causa le sumaron otra pendiente por la sustracción de una bicicleta. En este caso las huellas digitales encontradas por los efectivos de Policía Científica fueron determinantes para señalar sin lugar a dudas al ladrón sanrafaelino.

El lunes se realizó una audiencia preliminar y la defensa del detenido solicitó un juicio abreviado, pero desde la fiscalía se negaron y además quedó efectiva la prisión preventiva por hurto agravado en grado de tentativa y robo simple.

En esta oportunidad, la fiscalía pretende avanzar con el juicio y conseguir una condena que resulte ejemplar, publicó InfoYa.

La última vez que Ortega etuvo en la cárcel fue por una causa por amenazas. Cumplió una setencia de 7 meses.