Al parecer la vacunación contra el coronavirus también ingresó en el terreno de la disputa política.

Entre los tires y aflojes que hay por estos días sobre el manejo de la pandemia en la provincia entre el justicialismo, opositor en Mendoza al gobernador radical Rodolfo Suarez, pero a la vez oficialistas en San Rafael bajo el ala del intendente Emir Félix, ahora se dio otro insólito cruce en torno al plan de vacunación.

No necesitan pelearse directamente, con las acciones lo dicen todo.

//Mirá también: Emir Félix le propuso al Gobernador descentralizar el plan de vacunación en el municipio

El lunes el gobernador Suarez anunció que saldrán a vacunar al territorio, principalmente en los distritos o zonas alejadas. Tan solo 24 horas después el municipio hizo público que Félix le solicitó al mandatario mendocino descentralizar el plan de vacunación anticovid en la comuna.

Pero eso no fue todo, inmediatamente después la comuna anunció que en las delegaciones municipales se realizaría la inscripción de los vecinos para recibir la vacuna.

La respuesta fue casi al instante y en la jornada del miércoles el Ministerio de Salud anunció que el turno para la inoculación se realiza exclusivamente en la página oficina del Gobierno de Mendoza y de pasó remarcaron que si hay inconvenientes tecnológicos que le impidan al vecinos concretar el trámite o no saben como hacerlo, pueden concurrir a los centros de salud, que dependen de la cartera sanitaria.

El intendente Emir Félix con el gobernador Rodolfo Suárez en Casa de Gobierno. Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

Como inscribirse

De acuerdo a la comunicación oficial emitida por el gobierno mendocino “tal como está previsto en el Plan Estratégico de la Región Sur desde que comenzó la campaña (vacunación), se recuerda que la inscripción para solicitud de turnos se debe hacer únicamente a través de la página oficial del Gobierno de Mendoza”, informaron.

“En el caso de tener dificultades tecnológicas para hacerlo, pueden concurrir a los centros de salud provinciales, en horarios habituales de atención, donde le guiarán e inscribirán en la página”, resaltaron desde el Gobierno.

Los interesados en anotarse para ser vacunados “deben presentar el DNI, un correo electrónico, personal habilitado y certificado médico, en el caso de personas con factores de riesgo”.

Desde el Ministerio de Salud recomendaron “revisar periódicamente el mail para verificar la emisión del turno”.

//Mirá también: Ivermectina: una clínica en Alvear la emplea en el tratamiento anticovid

Para el momento de la vacunación, la persona debe presentarse con el turno asignado, el DNI y certificado médico en los casos correspondientes.