Este martes apareció en el Boletín Oficial de Mendoza el decreto del intendente de Malargue, Juan Manuel Ojeda, por el cual decidió un aumento salarial para los empleados de la comuna del 30%.

El incremento se pagará en cuatro tramos de 7.5% y la primera se abonará con el sueldo de marzo.

Ojeda aclaró que ante el fracaso de las negociaciones con el gremio de los trabajadores del Estado (ATE), resolvió disponer el aumento por decreto.

Los incrementos se establecieron para marzo, el otro 7.5% con el salario de julio, otro 7.5% en agosto y el último 7.5% con el pago de septiembre.

La medida ya había sido adelantada el 14 de enero pasado, cuando ATE llevaba adelante una medida de fuerza denunciando al jefe municipal de “amenazar de forma permanente a sus empleados” y el jefe comunal malargüino respondió que “mientras yo gobierne, los municipales van a estar mejor que antes”.

La suma decretada hoy se sumaría a la incluida en el presupuesto municipal 2021, que implica un aumento del 37,5% en seis cuotas del 5% (en marzo, julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre).

“Con estos porcentajes, Malargüe estaría a un punto más de aumento que Nación y 10 puntos más de lo que el Sindicato de ATE acordó con Provincia. En febrero estaríamos blanqueando un 7,5%; que no es el del ítem que ATE pedía porque tiene un impacto menor en el bolsillo del empleado. Los trabajadores con contrato de locación ya fueron informados de este aumento y también recibirán la suma cercana al 30%”, había manifestado Ojeda en enero.