Comenzó la colocación de los paneles solares que alimentarán de energía al Concejo Deliberante de General Alvear.

Los trabajos consisten en el montaje e instalación de 20 paneles fotovoltaicos de 460 wp de potencia y un inversor de red de 10.000w de alta eficiencia, también se pondrá en marcha el sistema de generación acoplado a la red eléctrica existente, mediante una licitación municipal.

El objetivo es que el edificio del Concejo Deliberante sea autosuficiente y cuando no se utilice esa energía se vuelque a la red.

Los paneles solares que fueron instalados tienen una vida útil de entre 25 y 30 años, al igual que los inversores.

Instalan los paneles solares en el edificio del Concejo Deliberante de Alvear Foto: Municipalidad de General Alvear

Con este sistema se optimiza el consumo energético en un 50%, además de volcar el excedente a la red, representando un beneficio para las arcas municipales, lo que irá acompañado de una campaña de concientización del uso eficiente de la energía

La iniciativa del edil Pablo Longo demandará una inversión de más de un millón y medio de pesos y se realiza con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI).

“Es bueno resaltar que son fondos que vienen desde la Provincia, como una devolución de impuestos nacionales de energías, que se vuelcan en este tipo de obras” explicó Pablo Longo.