Los estudios médicos descartaron que el bebé de ocho meses en San Rafael padezca la hepatitis aguda o de origen desconocido que apareció en el mundo.

El bebé presentaba síntomas compatibles con la hepatitis desconocida sin embargo el caso fue desechado y el traslado al hospital Italiano de Buenos Aires se debe a que la hepatitis es grave pero la raíz del mal es por un problema particular del paciente.

“La hepatitis aguda de la que está hablando el mundo sería poco probable, pero los estudios virológicos dieron negativo, pero sí tiene una hepatitis grave que estaría relacionada con una característica del paciente”, dijo Gabriela Lafi, jefa del departamento de Pediatría del hospital Schescatow en San Rafael.

El paciente tiene 8 meses en los primeros días de mayo fue ingresado por presentar un cuadro de vómitos, fiebre y piel amarillenta.

En ese momento se constató una hepatitis grave y luego de hacer varios estudios se descartaron los tipos conocidos de hepatitis y el adenovirus, que es el que más se encontró en los casos que hubo en el mundo.

Ya en Buenos Aires, el equipo seguirá buscando las causas para establecer un diagnóstico.