El Banco Nación destina $5.000 millones para productores afectados por heladas en Mendoza

Batakis anuncio en la provincia créditos para productores.
Batakis anuncio en la provincia créditos para productores.

Silvina Batakis, presidente del Banco Nación, estuvo en Mendoza. Anunció créditos blandos para los productores afectados por las heladas tardías.

Desde el Banco Nación destinan $5.000 millones para asistir a los productores afectados por las heladas tardías con créditos a tasa subsidiada. Así lo confirmó Silvina Batakis, presidente del Banco Nación, durante una visita a Mendoza.

Batakis también aseguró que habrá contemplaciones para los productores que ya tienen obligaciones con la entidad financiera.

Créditos para los productores

“El Banco Nación puso a disposición a través de todo su directorio y de las gerencias 5.000 millones de pesos en líneas de créditos para aquellos que sufrieron las heladas tardías. Se pueden acercar a la sucursales ya que eso está a disposición”, dijo Silvina Batakis.

Los créditos en pesos ya están disponibles para los productores agropecuarios MiPyMEs en estado de emergencia o desastre agropecuario.

Las líneas crediticia son de hasta $10.000.0000 para atender las consecuencias y perjuicios que generaron los factores adversos y para financiar la continuidad de la producción. Se podrán destinar a inversiones o capital de trabajo.

Además el banco otorga un período de gracia de hasta 365 días para los casos de renovaciones y prorrogas, de hasta 10 años para inversión y hasta 3 años para capital de trabajo.

Batakis también aseguró que los productores que hayan contraído anteriormente un crédito y tengan obligaciones con el banco, se otorgarán renovaciones y prórrogas (documentadas), por capital e intereses, sin que esa situación afecte la calidad crediticia del cliente ni se le apliquen recargos adicionales.

Temas Relacionados