A casi tres meses de romper el record nacional, Eduardo Mulet se subió nuevamente a los patines y esta vez realizó una marca a nivel mundial de patinaje en ruta.

El atleta buscó romper el record mundial de hacer 300 kilómetros en menos de 12 horas y lo consiguió. En roller recorrió 305 kilómetros en rollers entre Maipú y General Alvear en tan solo 10 horas y 24 minutos.

La llegada de Eduardo Mulet a General Alvear. Municipalidad de General Alvear

Tuvimos una travesía espectacular, partimos a las 2 am desde la plaza de Maipú, despegamos por la ruta, tuve una caída a los 40 km de salir, que nos podría haber dejado afuera, y después tuvimos un trabajo en conjunto ya que sin la peña de Maipú no podríamos haberlo logrado” dijo Mulet durante la recepción que le brindaron en General Alvear.

Mulet comenzó a practicar patín como hobbie, hasta que comenzó a practicarlo con más tesón luego de dejar el atletismo: “La travesía la terminamos con el resto, fue más con la cabeza que con el físico” aseguró.

Roberto, presidente de la peña ciclística de Maipú, también se sumó a la travesía con 60 ciclistas y fueron parte de la historia que escribió Mulet.

“En diciembre realizamos una travesía hasta San Rafael con 221 km, que fue un récord nacional, y ahora salió el desafío hasta Alvear, logrando el récord en 10 hs y 24 minutos, nos sentimos orgullosos y muy contentos” explicó Pietrobón.

Reconocimiento por la travesía a Mulet y Pietrobón por parte de la comuna sureña. Municipalidad de General Alvear

Entre los funcionarios que fueron a recibir al patinador estuvo Jerónimo Colla, director de deportes de la comuna alvearense

“Es una travesía increíble lo que lograron, hemos acompañado durante todo el recorrido por General Alvear y estamos contentos porque hayan elegido nuestro departamento para esta travesía y poder unir a la provincia”, expresó el funcionario.