La Fundación Arcor eligió a San Rafael como uno de los 8 puntos en el país para instalar plazas blandas. La entidad realizó la donación de juegos a la Municipalidad sanrafaelina destinados exclusivamente a niños de 2 y 6 años.

Como contraparte a la donación la comuna realizará la construcción de las bases para los juegos y la instalación.

El nuevo espacio para el disfrute de la primera infancia estará emplazado en el predio lindero a la ex estación del ferrocarril.

Los juegos donados por la Fundación Arcor para montar una “plaza blanda” están diseñados específicamente para los más pequeños.

Están compuestos por materiales seguros y cuidados, antigolpes y con bordes redondeados. Además cuentan con elementos didácticos para que los niños puedan aprender jugando.

“Elegimos en el país 8 puntos para crear plazas blandas y uno de ellos es San Rafael, en el marco de los 30 años de nuestra entidad. Influyó el trabajo en conjunto que venimos desarrollando con la Dirección de Educación de la comuna”, explicó Javier Rodríguez, el coordinador de la Fundación Arcor Argentina.

Durante el encuentro estuvo presente el intendente interino Paulo Campi junto con la titular de Educación, Susana Belloso.

“Poder articular este tipo de acciones con el sector privado y más aún con Arcor, una multinacional con presencia en distintas partes del mundo. Este es un aporte fundamental y súper valioso para nuestros niños”, destacó Campi.