Un legislador justicialista no se opuso a la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria sin embargo presentó un proyecto para que el Gobierno sume como beneficiarios del programa Mendoza Activa a las personas cuyos vehículos no pasan con éxito la prueba.

La intención del diputado Gustavo Perret es que la gente pueda acceder a un vehículo 0KM o al menos puedan contar con recursos para hacer frente a las reparaciones que exige la RTO.

“Se presentó una gran cantidad de vehículos que no pasan la RTO y además del costo del trámite deben hacer erogaciones cuantiosas para dejar el vehículo en condiciones”, dijo el diputado Perret en diálogo con LV 4 Radio San Rafael.

“Nos parece acertado incluir en el programa Mendoza Activa III, el costo de este tipo de reparaciones y se cree la posibilidad de adquirir un vehículo nuevo, algo similar al plan canje, que se implementó años atrás”, agrego el legislador del Frente de Todos.

El proyecto que cuenta con el apoyo del bloque del Frente de Todos ingresó en la Cámara Baja mendocina y pasó a comisiones para su tratamiento.