Detectar dificultades en la escritura como también los beneficios de escribir a mano y en cursiva será parte de la temática que abordará el taller sobre “La escritura y su importancia en el aprendizaje”.

La capacitación, que es gratuita, está organizada por la Municipalidad sanrafaelina en conjunto con la Asociación civil Integral de la Psicología de la Escritura (AIPS).

//Mirá también: Tiempo bueno pero con descenso de la temperatura en el sur mendocino

Las actividades se realizarán a través de la plataforma zoom, los sábados 12 y 26 de junio y el 10 y el 31 de julio de 9.30 a 12.30.

Entre los disertantes estarán el Licenciado Rafael Cruz Casado (España), la Licenciada en Psicología Nerea Olivera, la profesora sanrafaelina Natalia Acosta y la analista de la escritura, Antonella Ciccelli.

Algunos de las temas a tratar, serán la motricidad fina y las habilidades visuales en los más pequeños, el dibujo como forma de juego, la disgrafía, la importancia del dibujo en plano vertical, el esquema corporal, literalidad y orientación espacial, y la reeducación grafomotriz.

Natalia Acosta informó que el objetivo de este taller internacional” tiende a la detección temprana de dificultades en la escritura y así ayudar a prevenirlas”.

Los especialistas disertarán también sobre la importancia de una buena postura al escribir, los beneficios de escribir a mano y en cursiva, y se plantearán problemáticas como ¿por qué algunos niños escriben mal? y ¿cómo los afecta emocionalmente tener dificultades en el aprendizaje?

Si bien el taller sobre “La escritura y su importancia en el aprendizaje” es gratuito, los cupos son limitados.

//Mirá también: La comuna realizó cerca de 3.000 testeos

Los interesados en participar deben completar el formulario web disponible en el siguiente enlace

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeb95K3Id8AGPLRhVWOtjWLkxAkRc0nq78FDsGdKG1md3CMKw/viewform o comunicarse al teléfono 260-4572414.