Destrozos y robos: preocupa la escalada de actos vandálicos en espacios públicos

Las plazas de la ciudad y los distritos son el blanco de los vándalos. Archivo.
Las plazas de la ciudad y los distritos son el blanco de los vándalos. Archivo.

Los actos de vandalismo se multiplicaron en San Rafael. Plazas y paseos públicos fueron el blanco.

Los actos vandálicos se están multiplicando y en el último mes se registró una decena de destrozos a monumentos, daños hasta en juegos infantiles y robos en espacios públicos en San Rafael.

Si bien los hechos de vandalismo son más comunes de lo que parecen, en los últimos 30 días se dio una escalada que abarcó a plazas y paseos públicos tanto en Ciudad como distritos de San Rafael y se encindieron las alamras en la comuna sureña.

Vandalismo por decena

Durante un relevamiento realizado por personal municipal contabilizaron 10 hechos vandálicos. El último caso se dio en el monumento a los héroes de Malvinas en Monte Comán.

Los inadaptados destrozaron la hortensia memorial que contenía 649 pétalos y fue colocada en agosto.

En Real del Padre delincuentes atacaron a martillazos los bancos de la plaza Belgrano y los dejaron inutilizables.

Otro hecho se registró en Cuadro Nacional. A solo 48 horas de inaugurar la nueva plaza Salas, vándalos abrieron una farola con el fin de robar el tendido de cables.

Hace apenas unos días desconocidos ingresaron a la plaza de Colonia Iaccarini que fue inaugurada en julio y destrozaron los juegos infantiles y los aparatos para hacer ejercicio.

En el Paseo Luis Huerta los delincuentes se ensañaron con la obra realizada con mosaicos y de paso destruyeron los canteros y macetas.

La Llave tampoco quedó exento de esta ola y del cementerio se llevaron los inodoros de los baños que había sido remodelados recientemente.

A pocas cuadras del centro de Ciudad, en el Parque San Javier del barrio Unimev, los vándalos arrancaron y tiraron los arcos que utilizan las escuelas deportivas que funcionan en el espacio verde.

En el distrito de Las Malvinas los violentos dañaron los juegos de la plaza, mientras que otros grupos de inadaptados arrancaron árboles plantados en Goduge y señales viales en El Cerrito.

Ante esta escalada de violencia y destrucción sin sentido del patrimonio público desde la comuna pidieron a los vecinos colaborar con la seguridad denunciando inmediatamente a la policía al ver situaciones extrañas o hechos de violencia.

Temas Relacionados