Después de transitar por una neumonía que lo tuvo al borde la muerte, con una extensa estadía en terapia intensiva y una intensa rehabilitación en Buenos Aires, el intendente Emir Félix concluyó con la licencia por enfermedad y este lunes retomó sus funciones al frente de la comuna de San Rafael.

Tas casi cinco meses de ausencia, Félix ingresó al palacio municipal minutos después de las diez de la mañana por la puerta de Comandante Salas y recibió el cálido saludos de algunos vecinos que no perdieron la oportunidad de extenderle un abrazo cuando lo vieron llegar.

Emir Félix retomó sus funciones como intendente después de estar al borde de la muerte. Foto: Municipalidad San Rafael

“Gracias, gracias por tanto cariño, por tanta fe y buenas energías”, repitió Félix ante las distintas muestras de afecto de las que también fueron parte los empleados.

Emir Félix tuvo dos internaciones a causa de una neumonía que se volvió crónica. Primero en febrero de este año asistió al hospital Central en Mendoza a realizarse unos estudios y estuvo internado por prescripción médica. Recibió el alta tres días después.

Luego de retirarse del hospital mendocino continuó como paciente ambulatorio pero el cuadro recrudeció y el 3 de marzo regresó y de inmediato lo trasladaron al área de terapia intensiva.

Emir Félix retomó sus funciones como intendente después de estar al borde de la muerte. Foto: Municipalidad San Rafael

En total Félix permaneció internado 68 días de los cuales 32 los pasó en cuidados intensivos del hospital Central y 15 estuvo muy grave con asistencia respiratoria mecánica.

El último paso en su recuperación incluyó una clínica en Buenos Aires donde se sometió a una extensa rehabilitación.

Emir Félix retomó sus funciones como intendente después de estar al borde de la muerte. Foto: Municipalidad San Rafael

Como parte de su agenda de trabajo en el primer día de regreso a la actividad, el jefe comunal se reunió en su despacho con Paulo Campi, presidente del Concejo Deliberante y quien estuvo a cargo de la intendencia de manera interina hasta ahora.

“Quiero destacar la excelente labor del equipo de gobierno, que ejecutó lo que teníamos planificado y atendió los asuntos que fueron surgiendo en el día a día. Vamos a seguir trabajando con el objetivo que nos fijamos desde un principio, que San Rafael siga creciendo y sus vecinos vivan cada vez mejor”, dijo Félix.