Pasaron poco más de dos años para que los vecinos de Monte Comán puedan volver a contar con el paseo de compras en el predio de San Expedito.

Pasó el tiempo y también algunos reclamos vecinales y ahora la comuna trabaja en la reconstrucción de los locales comerciales que se incendiaron en abril de 2019.

//Mirá también: Así quedó el pase de compras en Monte Comán tras el incendio

El fuego destruyó por completo los nueve espacios de venta entre los que había una santería, tiendas, cervecería, venta de artículos regionales, impresiones y pastelería. Las pérdidas fueron totales.

Según informó la comuna, se “decidió colaborar con la comisión del Paseo San Expedito para recuperar el espacio y potenciar su desarrollo comercial”.

La Municipalidad trabaja en la reconstrucción de los locales en el predio de San Expedito. Municipalidad de San Rafael

Por estos días se están terminando cuatro módulos y próximamente se harán tres más. La idea es que los feriantes cuenten con espacios aptos para el desarrollo de sus actividades comerciales y los visitantes puedan acceder a diferentes productos.

“Gracias a esta intervención estamos recuperando el espacio. Los avances son significativos, lo que nos permitirá recuperar fuentes de trabajo”, dijo Mariano Toledano, titular de la comisión del Paseo San Expedito.

//Mirá también: Mucho frío en el sur mendocino hasta el viernes

Entre las obras complementarias que ejecuta el municipio, en las calles aledañas al terreno cedido por vecinos para la construcción de los nuevos módulos comerciales, también trabajan en la urbanización construyendo puentes y cordones y próximamente se colocarán luminarias y realizarán el parquizado del lugar.

La Municipalidad trabaja en la reconstrucción de los locales en el predio de San Expedito. Municipalidad de San Rafael