A contramano de lo que ocurre en la gran mayoría de los vecinos de San Rafael que no cuentan con la posibilidad de acceder al gas natural, 35 familias de Salto de las Rosas tenían la factibilidad para conectarse a la red pero por un conflicto de jurisdicciones y la burocracia estuvieron esperando cuatro años para contar con el servicio.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: tiempo bueno y sube la temperatura

Luego de un acuerdo entre la municipalidad de San Rafael, Vialidad Nacional y Ecogas, las 35 familias finalmente podrán disfrutar del contar con gas natural en sus casas en los próximos 30 días.

Por un problema de jurisdicción no podíamos conectar a estas familias que ya tenían la factibilidad. Lo resolvimos y ya estamos en obra”, dijo el intendente Emir Félix.

El problema estaba dado ya que las 35 propiedades de Salto de las Rosas están a la vera de la ruta nacional 143.

Conectarán a 35 familias a la red de gas natural en Salto de las Rosas.

Para sortear el problema, el Municipio asumió la responsabilidad ante Vialidad Nacional de reparar el asfalto de la ruta en los lugares donde sea necesario romper el pavimento para realizar  las conexiones.

“Estamos muy felices por saber que falta muy poquito para tener el servicio. Desde 2017 que empezamos a hacer todo para conectarnos”, dijo Miriam, una de las vecinas que finalmente tendrá gas natural.

//Mirá también: Regresa el operativo de la garrafa a $300 a San Rafael y Malargüe

“Esto es un logro para todos, mejorará nuestra calidad de vida, es un adelanto, especialmente para adultos mayores porque acá viven muchos jubilados. Ya no vamos a necesitar de tubos, garrafas o leña como en todos estos años”, agregó la mujer.