Denuncian ola de robos en el cementerio de Malargüe

En los últimos 20 días se incrementaron los robos en el cementerio malargüino. Los delincuentes roban placas, cruces y todo aquello de metal que pueda revenderse.

Denuncian ola de robos en el cementerio de Malargüe
Los delincuentes se roban placas, cruces y todo lo que encuentres de metal en el cementerio de Malargüe

El robo de metales del cementerio en Malargüe se incrementó notablemente en los últimos 20 días y ahora los vecinos denuncian el faltante de cruces y hasta placas con la foto del difunto.

La denuncia de los vecinos fue corroborada por la comuna y aseguraron que los vándalos no tienen escrúpulos a la hora de actuar ni límites: entre tantos robos trataron de llevarse hasta el reloj para marcar tarjeta mientras el personal estaba realizando la sepultura de un difunto.

Los familiares de Marcio Alberto Guajardo, fallecido en 1985, contaron lo que sufrieron cuando fueron a visitar la tumba en la que descansa su hermano y los padres.

“Se llevaron las placas con las fotos, cosas que no podremos ver nunca más porque fallecieron hace muchos años y no hay otras fotos de ellos”, comentó un hermano del difunto en diálogo con Ser y Hacer en Malargüe.

Ni cruz ni placa dejaron en la tumba de la familia Guajardo.
Ni cruz ni placa dejaron en la tumba de la familia Guajardo.

“Nos parece muy triste esto y una gran falta de respeto. A dónde hemos llegado que ya no respeten ni a los difuntos, todos tenemos seres queridos en este cementerio y es muy doloroso lo que está pasando”, agregó la hermana de Guajardo.

“Lo que hemos perdido tiene un valor en plata, pero lo más importante no pasa por ahí, sino por la tristeza que sentimos porque no dejan en paz ni a los muertos”, indicaron.

Maximiliano Zenobi, secretario de Ambiente y Obras Públicas de la comuna corroboró lo que ya varios vecinos malargüinos han padecido.

Lamentablemente el tema de los robos y hurtos en el cementerio se han incrementado en los últimos días y por eso estamos tomando medidas dotando de más cantidad de serenos a los turnos” dijo el funcionario al portal malargüino.

De acuerdo al testimoni de Zenobi, días atrás “mientras el personal del turno tarde estaba realizando un servicio de sepultura, personas desconocidas intentaron robar el reloj que marcaba el ingreso y egreso del personal y como no pudieron sacarlo de la pared lo rompieron”.

El funcionario reconoció que “desde hace unos 20 días han aparecidos robos, hurtos y algunos destrozos en bóvedas y nichos”.

Para intentar frenar la ola de robos en el cementerio de Malargüe, desde la comuna aseguraron que incrementaron el personal para contar con más serenos en los distintos turnos.

Así mismo pidieron a los vecinos “hacerse presente en las tumbas de sus seres queridos para verificar que todo esté en condiciones y de lo contrario hacerlo saber a las autoridades del cementerio en el turno de la mañana”.