En Malargüe continúan con el operativo sanitario itinerante por las zonas más alejadas. El objetivo de la coordinación del Área Sanitaria es llegar a cada vecino con asistencia en clínica, ginecología y odontología, con la posibilidad de ir agregando servicios según la demanda.

//Mirá también: Campaña solidaria: todos por Matías que está en tratamiento oncológico en Mendoza

“Por un lado se cuenta con un Equipo Preventivo Asistencial (EPA), que realiza sus salidas los miércoles, con recorridas por las escuelas albergues. En este dispositivo contamos con clínico y odontólogo. Los profesionales salen en la mañana y regresan a la Ciudad por la tarde”, comentó Al el coordinador del área, Francisco Pinol.

“El otro dispositivo sanitario es el equipo sanitario itinerante (ESI). Este equipo tiene salidas los días viernes y regresan a la ciudad el sábado en la tarde. Cuenta con profesionales clínicos, ginecólogos y odontólogos”, explicó Pinol.

Asimismo, agregó que “la idea es cubrir la zona este (Agua Escondida, La Salinilla y El Cortaderal) como también la zona oeste del departamento (Ranquil Norte, Alambrado, El Manzano y bardas Blancas)”.

El ESI estará realizando su ronda en la zona Este con el siguiente cronograma:

//Mirá también: Fin de la búsqueda: se presentó espontáneamente y quedó internada en Salud Mental

Viernes 11

Centro de Salud 126, Agua Escondida; de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30.

Sábado 12

Centro de Salud 126, Agua Escondida: de 8 a 11.30.

Centro de Salud 127, El Cortaderal, de 14 a 16 y

Centro de Salud N 182, La Salinilla, a partir de las 17.

Las especialidades:

Dra. María Jose Chaler, Medicina de Familia.

Dra. Guadalupe Montenegro, Ginecología.

Dr. Marcos Isaguirre, Odontología.

Se comunica a las embarazadas de la zona que concurran sin excepción a realizarse control con la Dra. Guadalupe Montenegro.