La comuna anunció un corte en el tránsito entre los dos puentes en avenida Balloffet desde este jueves por la continuidad de la obra de reforma integral de esa zona.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: muy frío hasta el fin de semana

En esta etapa las tareas estarán concentradas en el cruce de Tulio Angrimán y Amapolas, frente al parque Mariano Moreno.

Durante los períodos de corte, se sugiere como alternativa la avenida Vélez Sarsfield a la altura de los barrios El Molino y Pobre Diablo o bien el Puente Colorado.

En las mañanas habrá cortes de tránsito entre los dos puentes por erradicación de forestales, acción que realizará la comuna tras un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, que tiene jurisdicción sobre esa traza.

La tarea es preparar el terreno para dársenas de colectivos y garitas donde podrán aguardar los pasajeros. También están previstos nuevos accesos al Museo de Historia Natural.

La pavimentación de la avenida Balloffet, entre los dos puentes, también es parte del proyecto y las gestiones son ante el Gobierno nacional ya que es parte de la ruta 143.

Las gestiones van por buen puerto y esa inversión será ejecutada dentro del mismo proyecto”, aseguró el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Ferraro.

//Mirá también: Continúa el operativo de la garrafa a $300

Paralelamente habrá mantenimiento preventivo de la calzada, principalmente en el cruce del semáforo, donde más afectado está el camino.