Desde la Director de Servicios Públicos de la comuna alvearense solicitaron a la comunidad que circule con precaución por las zonas donde se está llevando a cabo la poda del arbolado público.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: mañanas muy frías

“Por más que están señalizadas las zonas donde se encuentran trabajando los operarios, es preciso circular con precaución. La poda ha sido planificada junto al ingeniero agrónomo de la Dirección de Servicios Públicos y se trabaja en forma conjunta con la gente de la Dirección de Bosques de la Provincia, tomando las medidas necesarias para que sea efectiva, dado que en General Alvear tenemos mucho arbolado y muy diverso”, dijo Pablo Reyes, titular del área.

Según indicó el funcionario, al no haberse realizado la poda el año pasado, la tarea es mayor durante este 2021.

Hemos ubicado en este trabajo a personal que realiza otras tareas dentro de Servicios Públicos, porque ha sido grande la cantidad de ramas que se han debido sacar, además siempre se cuida dejar un espacio libre donde se encuentran las luminarias”, agregó Reyes.

Cronograma de poda

El plan que comenzó el mes pasado continúa desarrollándose por estos días con normalidad. Este  jueves el personal abocado a los trabajos de poda se encuentra en el barrio Jahuel y Bistolfi y continuará entre el próximo lunes al miércoles en la zona del cementerio de Ciudad. El jueves 17 y el viernes 18 proseguirá por el barrio Soeva.

//Mirá también: Detenidos cuando intentaban robar un transformador

Desde el lunes 21 hasta el jueves 8 de julio se realizará la poda del arbolado público en los barrios Alimentación, Irrigación, Albox, Di Paolo y Franco.  Del lunes 12 al viernes 23 de julio en los barrios El Nevado, San José, El Caldén y Alvear 1.