La escuela de canotaje inició la nueva temporada y todos los martes, jueves y sábados por la mañana los alumnos se reunen en la laguna del parque Mariano Moreno para realizar las practicas.

“Desde el martes 4 empezamos con las clases de kayak. Es una especie de colonia por lo que invitamos a todos los chicos a que se quieran sumar”, explicó Denis Mendez, uno de los instructores.

La iniciativa se lleva adelante en conjunto entre la Asociación Sanrafaelina de Kayak (ASAK) y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael.

La escuela de canotaje recibe a niños desde los 6 años y las clases se extienden por dos horas, de 10 de la mañana hasta el mediodía.

Para acercarse no hace falta más que tener ganas ya que desde la escuela se provee de kayaks, chalecos salvavidas y los remos. “Solo hay que animarse y venir”, destacó el profe.

“Por un lado están los más chicos que aprenden las nociones básicas, mientras que los adolescentes de 13 y 14 años con el profesor Miguel Correa trabajan la parte de tecnificación”, agregó Méndez.

Meses atrás el municipio realizó el drenado y limpieza completo de la laguna, lo que permite que la actividad se pueda realizar en un ambiente de óptimas condiciones.

El lugar está impecable. Todo limpio y con el agua en perfectas condiciones, por lo que tenemos un espacio excelente para disfrutar del canotaje durante todo el verano”, dijo el profesor.