A 27 años de la donación de la familia Salonia a la comuna de General Alvear de la histórica casa en la diagonal Pellegrini, comenzaron las tareas para restaurarla.

Las obras están a cargo de la empresa El Nehuen y en estos días dieron inicio a las tareas de limpieza y demolición pero con la premisa de cuidar la estructura de la antigua Casa Salonia.

El plan de obra contempla la restauración total de la casona de 150m2 con una ampliación para un salón de usos múltiples de más de 100m2, sanitarios, también para personas con discapacidad y una pequeña oficina.

Una vez concluida la restauración el edificio se destinará a áreas municipales como la Dirección de Cultura y de Educación y para la banda de música de la Municipalidad.

Iniciaron la restauración de la antigua Casa Salonia en Alvear.

“Vamos a evitar alquileres y además rescatar un patrimonio arquitectónico”, afirmó el el intendente Walther Marcolini.

Casa Salonia fue donada a la comuna en 1993, lamentablemente, por razones presupuestarias entendemos, no se pudo encarar antes su restauración y eso avanzó con el nivel de deterioro que muestra el inmueble, por lo que hoy es una obra mucho más onerosa”, agregó el jefe comunal.

Por tratarse de una restauración la arquitectura de la casa no va a cambiar, sino que mantendrá la misma fachada, espacios y dimensiones de las aberturas. En el inmueble se realizan pequeñas demoliciones porque hay partes deterioradas, lo que va a llevar una serie de refuerzos para adecuar la construcción a los reglamentos actuales”, indicó Ignacio Castro, secretario de Servicios Públicos del municipio alvearense.

Iniciaron la restauración de la antigua Casa Salonia en Alvear.