Tras los reclamos de la mejora en los caminos ganaderos que se realizó en la última edición de la Fiesta de la Ganadería, desde Vialidad Provincial anunciaron la licitación de material árido por $17.200.000.

Las tareas de consolidación de los caminos ganaderos será un trabajo conjunto entre productores y Vialidad.

“En el marco que venimos trabajando en los caminos ganaderos con la Específica de las Cámaras de Comercio de General Alvear, de San Rafael y con el Clúster ganadero, dado que ellos son quienes ponen las prioridades. Ha salido la primera licitación, que se va a abrir el 14 de julio, de $17.200.000 para el transporte de árido”, confirmó Osvaldo Romagnoli, titular de la DPV.

Según explicó el funcionario “la incorporación de material hacia dentro de los caminos lo van a hacer los ganaderos con apoyo de los equipos de Vialidad, que consta de camión, motoniveladora, regador y compactador. La idea es intervenir los puntos más conflictivos, que ya tenemos señalados, con un ancho de 6m, se va a incorporar 20cm para que quede bien definitivamente”.

Dentro de los caminos a mejorar está la ruta 205, entre Ovejería y la ruta 188 y la ruta 203. Además ya se está llevando el material para iniciar los trabajos en la ruta 207.

Comenzaron a trabajar en los caminos ganaderos. Foto: Cámara de Comercio de General Alvear

En Canalejas al Sur “hay una motoniveladora que está limpiando el camino y los ganaderos están transportando desde la ripiera de La Guevarina, donde Vialidad cuenta con una retroexcavadora y una cargadora 1.000m3 a esa zona para tratar los puntos más conflictivos”, agregó Romagnoli.

“En el Paso del Loro y las rutas 151 y 152 tenemos los mismos problemas, que se han acentuado con esta sequía, por ello, mantenemos reuniones con el Ministerio y con los ganaderos, vamos avanzando, porque el objetivo es que el trabajo mancomunado sea en forma continua para llegar a mejorar todos los caminos”, sostuvo Víctor Álvarez, Delegado de la Zona Sur de Vialidad Provincial.

“Ya está en marcha el convenio colaborativo para la reparación de caminos ganaderos firmado en la edición 41 de la Fiesta Nacional de la Ganadería entre el Ministerio de Infraestructura, el Ministerio de Hacienda, la Dirección Provincial de Vialidad, la Cámara de Alvear, a través de la Específica de Ganadería, la Cámara de San Rafael y el Clúster Ganadero”, postearon en las redes sociales desde la Cámara alvearense.