La última semana de julio llega junto con una ola de frío provocado por el ingreso de aire del sector sur. Se esperan heladas de intensidad moderada hasta el jueves.

//Mirá también: Paso Pehuenche cortado por acumulación de nieve

De acuerdo al pronóstico elaborado por el ingeniero Raúl Besa, para el lunes, martes y miércoles se anuncia tiempo estable, soleado y frío a fresco, con descenso de la temperatura máxima.

A partir del jueves y ya de forma acentuada el viernes, asciende la temperatura máxima.

Para este lunes que comenzó muy frío en la mañana, continuará fresco en la tarde, bueno con nubosidad variable a soleado y descenso de la temperatura con vientos del sector sudoeste y rotando al noroeste, del oeste en Malargüe.

Las máximas previstas en el sur mendocino rondarán los 14° a 15° en San Rafael, entre 15° a 16° en General Alvear y de 13° a 14° en Malargüe.

El martes comenzará con heladas de entre -1° a -3°, frío en la mañana y frío a fresco en la tarde, bueno y soleado con descenso marcado de la temperatura y vientos del sector sur-sudeste.

La máxima estimada estará entre los 10° y 11° en San Rafael y Malargüe y 13° en General Alvear.

//Mirá también: Lucha contra la desnutrición: Pata Pila trabaja con 81 niños

Para el miércoles el pronóstico anuncia heladas generales con temperaturas entre -3° a -5°, luego continuará frío en la mañana y frío a fresco en la tarde, bueno y soleado con poco cambio de la temperatura; vientos del sector oeste y rotando al norte.

La máxima se ubicará entre los 11° y 12° en San Rafael y General Alvear y rondará los 9° en Malargüe.