Comenzamos a transitar la última semana del verano y la estación más calurosa del año se va envuelta en la inestabilidad

Este lunes está pronosticado tormentas durante toda la jornada aunque con mayores probabilidades hacia la tarde y noche con la ocurrencia de “tormentas fuertes”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. También es posible que se registren ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

La máxima prevista para el inicio de semana es de 27° en San Rafael y Alvear y de 26° en Malargüe.

Para el martes se espera que se presente con cielo mayormente nublado con lluvias y tormentas y descenso de la temperatura. Ingresa un sistema frontal al final del día que hará descender aún más la temperatura. Precipitaciones en cordillera. La máxima estimada rondará los 25° a 26° en San Rafael y Alvear y 23° en Malargüe.

El miércoles el ingresó de aire del sur hará descender bruscamente la temperatura. Estará con cielo mayormente nublado y se esperan lluvias. Precipitaciones en cordillera. La máxima caerá a los 19° y 20° en San Rafael y Alvear y a 13° en Malargüe.

La temperatura mínima también sufrirá una fuerte caída y rondará los 13° en San Rafael y Alvear y 8° en Malargüe.