Empezamos a transitar mayo y el otoño se hacer sentir cada vez más. Por estos días la atmósfera se encuentra algo inestable en zonas llanas e inestable en cordillera con nevadas.

//Mirá también: Comenzó a nevar en Malargüe y lo celebraron en las redes sociales

Se espera tiempo inestable el lunes y martes con marcado descenso de la temperatura y precipitaciones el lunes en la noche y martes. Mejoran las condiciones climáticas a partir del miércoles en la tarde.

En la zona cordillerana este lunes se presentará nublado e inestable con nevadas, muy frío con muy baja sensación térmica (-12° a -15°), vientos moderados a fuertes del noroeste. Inestable y muy frío el martes con nevadas pero mejora a partir del miércoles.

El pronóstico que elabora el ingeniero agrometeorológico Raúl Besa anticipa para este lunes tiempo fresco a templado en la tarde, inestable con descenso de la temperatura máxima,  probabilidad de precipitaciones hacia la tarde y noche, vientos del sector sur y sudeste para Alvear y San Rafael. En el caso de Malargüe el viento será del sector oeste rotando al sudoeste.

Las máximas para esta jornada rondarán los 15° a 17° para San Rafael, 16° a 18° en General Alvear y 12° a 14° en Malargüe.

El martes se presentará inestable y muy frío a frío con marcado descenso de la temperatura y precipitaciones, vientos predominantes del sector sudeste y cambiando al este.

Las máximas estimadas son de máxima 10° a 11° para San Rafael, 12° para General Alvear y 6° en Malargüe.

Para el miércoles el pronóstico anticipa inestable en la madrugada con posibilidad de lloviznas, mejora en la tarde con cielo parcialmente nublado a soleado, frío a fresco con leve ascenso de la temperatura y vientos del sector noreste.

//Mirá también: Restricciones en Mendoza

La máxima prevista es de 14° para San Rafael, 15° para General Alvear y 13° en Malargüe.