La atmósfera se encuentra inestable en zonas llanas y algo inestable en cordillera. Para el fin de semana habrá heladas generales en la zona, con tiempo frío y ascenso suave de la temperatura máxima, soleado el fin de semana y también el lunes.

//Mirá también: Advertencia del SMN por temperaturas muy bajas

Para lo que resta de este viernes, el ingeniero agrometeorológico Raúl Besa anticipa tiempo inestable y muy frío, nubosidad variable a parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura máxima y vientos del sector noreste y norte en San Rafael y Alvear y del noroeste en Malargüe.

Las máximas para hoy podrán ubicarse entre los 7° a 8° para San Rafael, de 8° a 9° en General  Alvear y entre 4° y 5° en Malargüe.

El sábado se esperan heladas generales de intensidad moderada. Tiempo bueno y soleado, muy frío en la mañana y fresco en la tarde, ascenso de la temperatura máxima que se ubicará entre los 12° a 13° en San Rafael y Alvear, vientos predominantes del sector noreste y norte.

Para el domingo también se pronostican heladas. Tiempo frío en la mañana y fresco en la tarde, bueno y soleado con leve ascenso de la temperatura y vientos del sector norte y noreste.

Las máximas estarán entre los 14° a 15° en San Rafael y Alvear.

//Mirá también: Por la ola de frío entregan leña y abrigo a familias vulnerables

El lunes, arrancará con heladas. Frío en la mañana y templado en la tarde, ascenso de la temperatura y vientos predominantes del sector norte.

La máxima estimada es de 16° a 17° en San Rafael y Alvear.