Este jueves se presentará el pico de la ola de calor que viene aquejando a todo Mendoza en particular por lo que para hoy se espera tiempo bueno, soleado con alta sensación térmica y muy caluroso en la tarde.

El viernes y sábado comienza a descender la temperatura máxima por el ingreso de aire del sur mientras que el domingo será más marcado y la máxima bajará a los 30°. Se prevé algo de inestabilidad para la tarde y noche.

El lunes continúa la temperatura en descenso y hay riesgo de tormentas.

El pronóstico que elabora el ingeniero Raúl Besa anuncia para este jueves una jornada de calor extremo con tiempo bueno y soleado y vientos del norte.

La máxima hoy estará entre los 38° a 40° en San Rafael, 40° a 42° en General Alvear y 34° a 35° en Malargüe.

El viernes se espera tiempo bueno y soleado, caluroso y algo inestable en la tarde con descenso de la temperatura y vientos del sur y sudeste.

La máxima estimada estará entre los 35° a 36° en San Rafael y General Alvear.

El sábado continúa el tiempo bueno, cielo despejado, caluroso y algo inestable en la tarde con poco cambio de la temperatura y vientos del sudeste.

La máxima se ubicará en torno a los 34° y 35° en San Rafael y Alvear.

El domingo estará soleado, algo caluroso en la tarde e inestable en la noche con marcado descenso de la temperatura máxima (entre 29° y 31°) y vientos del sudeste.