Clima en el sur mendocino: baja la temperatura pero el fin de semana vuelve el Zonda

El ingreso de un sistema frontal provoca un marcado descenso de la temperatura. Tiempo bueno en toda la región. El sábado hay probabilidad de viento Zonda, luego regresa el frío.

Tiempo bueno en todo el sur mendocino para los próximos días.
Tiempo bueno en todo el sur mendocino para los próximos días.

Como ocurre habitualmente, luego del paso del viento zonda desciende la temperatura de manera brusca. Se espera tiempo bueno los próximos días y para el sábado un aumento notable en la temperatura debido nuevamente a la ocurrencia de Zonda mientras que el domingo volverá el frío.

Para este jueves el pronóstico del Servicio Meteorológico nacional y de la Dirección de Contingencias de Mendoza anticipan cielo con poca nubosidad, ingreso de un sistema frontal del sur y una temperatura máxima que rondará los 13° en San Rafael, 14° en General Alvear.

En Malargüe se esperan vientos del oeste rotando al norte y una máxima de 7°.

El viernes también se anuncia cielo despejado con heladas y tiempo bueno. Ascenso de la temperatura y una jornada ventosa. Vientos del sector norte. Nevadas en cordillera.

La máxima estimada es de 17° en San Rafael, 20° en General Alvear y 11° en Malargüe.

Para el sábado el pronóstico prevé cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, heladas parciales y viento del sector norte. También está la posibilidad de viento Zonda en precordillera y nevadas intensas en cordillera.

La máxima subirá a 20° en San Rafael, 21° en General Alvear y 12° en Malargüe con vientos del sector oeste y ráfagas de intensidad fuerte especialmente en la tarde y noche.

El domingo vuelve el frío con vientos del sector sur y una máxima que no superará los 12° a 13° en San Rafael y Alvear y 9° en Malargüe.

Temas Relacionados